Más Información
Poder Judicial, sin candidaturas para elección; Lenia Batres explica impacto del rechazo a reactivar labores del Comité de Evaluación
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
#JuevesDeApps
El género de Survival Horror ha dado muchas joyas en los videojuegos desde la aparición de Resident Evil para Play Station en el año de 1996. Sin embargo este género no se quedó ahí y migró a otras plataformas como el Nintendo 3DS, el Xbox One y si, también a los móviles.
Un buen representante de este tipo de títulos es Dark Echo, una app que nos lleva al suspenso a partir de una serie de habitaciones en penumbra, donde el soundtrack será fundamental para crear un ambiente de suspenso y provocar que tengamos el corazón en la mano. Bajo esa premisa, este título promete ponerte la piel de gallina con solo efectos de sonido.
Nuestro personaje, invisible a nuestros ojos por la oscuridad que cubre cada escena (solo podemos ver las marcas de sus zapatos), debe atravesarla guiándose únicamente a través del eco que generan nuestros pasos al caminar o los distintos sonidos que hay en el ambiente, inclusive los provocados por los enemigos que nos persiguen.
Es así que en medio de la penumbra, debemos encontrar la salida de cada nivel, sin embargo debemos sortear diversos obstáculos y adversarios a los cuales no podremos ver, pero si escuchar.
Con forme avanzamos, contaremos con algunas mejoras que harán nuestra travesía más fácil, por ejemplo, si mantenemos presionado el dedo sobre los pies de nuestro personaje por unos segundos, soltará una onda de sonido expansiva que nos permitirá conocer con mayor precisión lo que nos rodea, sin embargo, esto atrae a los enemigos circundantes así que hay que hacerlo con sumo cuidado.
De igual manera, posteriormente podremos andar a hurtadillas cliqueando de manera constante la pantalla, esto reducirá las ondas de sonido, por lo que nuestro ángulo de visión será menor, pero nos permitirá pasar frente a nuestros enemigos, ya que lo que no pueden oír, no lo pueden rastrear.
Asimismo, unos niveles adelante tendremos la oportunidad de lanzar piedras, tanto para ver que hay a la distancia, como para distraer a las criaturas que nos rodean y así poder cruzar por estrechos pasadizos.
El sonido que nosotros producimos está representado por luz blanca, mientras que los enemigos y los peligros lo están con tonos rojos y las estancias con agua que podremos encontrar en cada fase lo está con color azul. Igualmente, las pocas puertas que encontremos en nuestra jornada están representadas con un color amarillo.
Dark Echo cuenta con 80 niveles y está disponible Android, & iOS. De igual manera existe una versión para PC.