Más Información

Congreso capitalino aprueba reformas contra violencia de género y familiar; endurecen penas y algunos delitos se perseguirán de oficio

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía que se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero
Casio, la empresa japonesa desarrolladora de relojería y calculadoras científicas, presentó en México su nueva línea de equipos pensados para todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad.
Una de las características principales de los modelos fx-82EX y fx-991EX son su capacidad de generar códigos QR que pueden ser escaneados por un smartphone y compartirse en redes sociales, función que es considerada por los directivos de la empresa como un elemento más de comunicación.
“Estas calculadoras están en el tope de nuestra línea. La fx-82EX va enfocada para el nivel de secundaria y la fx-991EX puede ayudar a los alumnos de preparatoria hacia arriba. Para el desarrollo de cada uno de estos equipos se tomó en consideración a los profesores del país, para conocer las necesidades reales de la enseñanza de las matemáticas”, dijo el director general de Casio México, Shigeru Nakazato.
Otra de las mejoras que presentan los nuevos modelos es el poder visualizar gráficamente todas las ecuaciones realizadas en ellas.
“Tratamos que todo sea muy parecido a un libro, tal cual se ve en cualquier texto para que el conocimiento sea mejor aprehendido”, afirmó Claudia Méndez, coordinadora académica de Casio en México.
El modelo fx-991EX, enfocado a las personas de preparatoria y universidad, cuenta con una pantalla LCD de alta resolución que aumenta la cantidad de información que se puede mostrar y mejora la facilidad de uso, cuenta con una función básica de hoja de cálculo que muestra hasta cinco columnas y 45 filas, con un máximo de 170 elementos. Permite realizar 552 funciones, cálculos diferenciales, además de matriciales, vectoriales, métricas de distribución estadística, y cuenta también con la función CALC y SOLVE.
Por otro lado, la fx-82EX, para estudiantes de secundaria, puede hacer hasta 274 funciones, factorización prima, combinaciones y permitaciones, estadísticas, UNDO, trigonometría. El equipo cuenta con una pantalla LCD de alta resolución multilínea.
Los modelos presentados se encontrarán disponibles en el mes de mayo en diversas tiendas departamentales y especializadas en todo el país. Cabe señalar que Casio vende al año cerca de 25 millones de calculadoras científicas en el mundo. En México tiene 71% de participación de mercado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









