Selena Gomez superó a Taylor Swift como la celebridad con más seguidores en Instagram, donde dos de las artistas más populares del pop dominaron de nuevo la red social en 2016.
En el ranking anual de Instagram divulgado el jueves, Gomez fue la celebridad con más seguidores (103 millones), mientras que Swift quedó en segundo lugar con 93,9 millones.
Ariana Grande y Beyonce figuran en tercer y cuarto lugar con 89,6 millones y 88,9 millones de seguidores, respectivamente, mientras que la estrella de "reality show" Kim Kardashian quedó en el quinto puesto con 88,2 millones.
Las cinco fueron las cuentas más seguidas en Instagram también el año pasado, pero el orden cambió ya que Kardashian bajó del segundo al quinto lugar.
Gomez, de 24 años, también registró las fotografías y videos con más "me gusta" del sitio, y fue la artista más mencionada en la red social.
"Hip hop" fue la etiqueta más usada sobre la música estadounidense en el año en Instagram, y los momentos principales incluyeron tributos tras la muerte de David Bowie en enero y del inesperado fallecimiento de Prince en abril.
Instagram, propiedad de Facebook Inc y en el que los usuarios comparten fotografías y videos, creció a más de 500 millones de usuarios globales este año.