Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Se sabe que la generación millennial representa más de 39 millones de personas en el país, además de tener un apetito por la tecnología, el anhelo por la flexibilidad laboral por un empleo significativo. Aunque esos son atributos generales con respecto a México.
Es por eso que el portal Bumeran.com presentó la encuesta 'Los Millennials: fortalezas y debilidades', realizada a más de 3 mil profesionales entre 25 y 35 años , siendo 57 por ciento hombres y 43 por ciento mujeres.
En esta se revela que el 29% los millennials tienen una gran autopercepción al considerar que su principal fortaleza es la eficiencia , mientras que el 26% asegura se persistente. Asimismo, el 15 % de los jóvenes menores de 34 años en México dijo ser muy trabajador, porcentaje que coincide con los entrevistados que se describen como 'buenos líderes' con gran 'disponibilidad laboral'
Con respecto a las fortalezas que buscan las empresas, el 42% de los mexicanos considera que el empleador se fija en candidatos que demuestran que trabajan en equipo. Para 21% las empresas prestan atención a la capacidad de comunicación así como la tolerancia a la frustración, mientras que el 16 % de los profesionistas apuestan por demostrara inteligencia emocional.
En cuanto al rubro de debilidades, destaca que el 61% de los encuestados expuso que no le gusta la rutina, lo cual consideran como su principal debilidad. Para el 28% su mayor problema es aburrirse o sentirse desmotivado rápidamente. Tan solo el 6% menciona como debilidad el querer cambiar de empleo al ño, 4% no le agrada seguir órdenes y solo el 1% señala el no ser productivo.
“Dar herramientas para que la persona participe en dirigir y gestionar su carrera, y esto no sea impuesto sólo por el área de Recursos Humanos o el jefe, es clave con los millennials. Implementar estas acciones implica, por otra parte, que la empresa haga un cambio de mentalidad: los jefes se convierten en facilitadores, no en controladores que buscan ceñir al millennial a una sola forma de hacer las cosas”, expuso Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.