Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
El gigante tecnológico Samsung dijo el miércoles que ha tenido una demanda mayor de lo esperado por el nuevo Galaxy Note 7, lo cual está provocando escasez de unidades a nivel global, lo que sugiere sólidas ventas iniciales por el aparato de gama alta.
"Debido a que los resultados de las órdenes por adelantado del Galaxy Note 7 han superado por mucho nuestras estimaciones, su fecha de lanzamiento en algunos mercados ha sido ajustada", dijo Samsung a Reuters en un comunicado.
El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes está apostando a que el nuevo móvil ayudará a que sus ventas y utilidades mantengan su impulso en la segunda mitad del año, en momentos en que rivales como Apple Inc se preparan para lanzar nuevos aparatos en los próximos meses.
Si bien unas sólidas ventas de teléfonos inteligentes podrían llevar a otro trimestre de robustas utilidades para la compañía, Samsung también corre riesgos de perder parte de los ingresos si la escasez persiste. La incapacidad de ofrecer suficientes teléfonos Galaxy S6 de borde curvo tuvo un costo para la compañía el año pasado, dijeron analistas e inversores.
Samsung sostuvo que intenta aumentar la producción y busca satisfacer la demanda "lo antes posible", sin entregar más detalles.
"Lo que sea que la compañía reciba por el Note 7 será un factor de bono, ya que el mercado ha estado apostando a que las utilidades del negocio de pantallas y semiconductores repuntarán en la segunda mitad del año", dijo el gerente de fondos Lee Jin-woo de KTB Asset Management.
"Considerando los antecedentes de Samsung, creo que el problema de oferta se resolverá rápidamente", agregó.