#Gamers
#PokémonGo
Las acciones de la japonesa Nintendo ganaron otro 14 por ciento el martes, lo que elevó en más del doble la capitalización de mercado de la compañía a 4.5 billones de yenes (42 mil 500 millones de dólares) en sólo siete sesiones desde el lanzamiento en Estados Unidos del videojuego para dispositivos móviles Pokemon GO.
El éxito fenomenal de Pokemon GO, disponible ahora en 35 países, la mayoría de ellos en Europa, y más recientemente en Canadá, ha provocado grandes compras de acciones de Nintendo, lo que ha sorprendido incluso a algunos experimentados operadores de mercados.
"Nunca he visto un cambio tan rápido de tendencia de las acciones de una empresa tan grande en tan poco tiempo", comentó Takashi Oba, estratega senior de Okasan Securities.
Las acciones de Nintendo cerraron el martes con un alza de 14.4 por ciento, a 31.770 yenes, lo que llevó sus ganancias a más de un 100 por ciento desde el lanzamiento del videojuego el 6 de julio.
Las transacciones de las acciones de Nintendo alcanzaron los 703 mil 600 millones de yenes, superando el récord de negociaciones de títulos individuales que anotó el viernes de 476 mil millones de yenes.
Las transacciones de los papeles de Nintendo respondieron más o menos por un cuarto de todas las operaciones en la Bolsa de Acciones de Tokio.
El éxito de Pokemon GO, impensado incluso para sus creadores, ha aumentado la esperanza de que Nintendo pueda capitalizar sobre una serie de populares personajes, desde Zelda a Super Mario, para fortalecer su nueva incursión en el campo de la denominada "realidad aumentada".
"La realidad virtual y la realidad aumentada han sido un foco del mercado, pero difícilmente alguien esperaba a Nintendo en esta área. De repente, Nintendo se ha convertido en una acción vinculada a la realidad aumentada", dijo el administrador de fondos de una empresa de gestión de activos japonesa que solicitó el anonimato.
"De acuerdo a mi estimación bruta, las ventas de Pokemon GO y próximos dispositivos relacionados impulsarán las ganancias netas en 50 mil millones de yenes", agregó.