Más Información

Llegan los primeros cambios en FGR con Ernestina Godoy; Héctor Elizalde va a AIC y César Oliveros a FEMDO

Trump advirtió a Maduro que EU consideraría el uso de la fuerza si no dejaba el poder voluntariamente: Wall Street Journal

"Somos gobiernos que damos al pueblo": Sheinbaum; destaca inflación controlada y aumento al salario mínimo

Identifican cuerpo de Kimberly Sánchez, de 14 años, quien tenía 28 días desaparecida en Chilpancingo; familia acusa omisiones
El Congreso Mundial Judío (JWC) instó hoy a la página alemana de YouTube a borrar de sus contenidos las abundantes canciones que los neonazis tienen colgadas en la red, en las que se llama incluso a matar a refugiados, a negros y a judíos.
"Google y You Tube serán co-responsables si hay un asesinato o un ataque contra un judío, un musulmán o un inmigrante, como resultado de la inspiración que un neonazi recibe a través esa música", apunta el experto en justicia del JWC, Menachem Rosensaft, en declaraciones al programa "Report Mainz" de la televisión pública alemana.
Rosensaft apremia, por consiguiente, a esa plataforma a borrar de inmediato ese tipo de contenidos, tanto de sus páginas alemanas como de otros soportes internacionales.
"Report Mainz" denuncia en su última programa, que se emitirá hoy por la noche en la primera cadena de la televisión ARD, la presencia masiva de este tipo de contenidos y pone como ejemplo una canción de la banda neonazi Landser que incita al odio los refugiados.
Dicha pieza sostiene que Europa es para los blancos y África para los "monos", como denomina a los negros, entre otras descalificaciones.
La canción está prohibida y la banda catalogada por las autoridades alemanas como organización criminal, pese a lo cual la canción está en YouTube desde hace 18 meses y ha recibido unas 250 mil visitas.
Se trata de una canción "emblemática" para los neonazis alemanes y que se relaciona con el asesinato por tres ultraderechistas borrachos, en 2000, del mozambiqueño Alberto Adriano, en la ciudad alemana de Dessau (este).
La pieza es uno de los múltiples exponentes de canciones que pretenden incitar a la violencia xenófoba y que se difunden en YouTube, pese a reiteradas denuncias contra la propaganda ultraderechista en la red.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










