Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Para celebrar el nacimiento de esta tecnología y su importancia en nuestra vida diaria, la compañía Roku realizó un estudio sobre los hábitos de los consumidores mexicanos y sus preferencias respecto a ver contenido de Internet en su televisor.
De acuerdo a los resultados, el impacto que está teniendo el entretenimiento en streaming entre los consumidores es predominante. El comportamiento del consumidor está cambiando para poder evitar el “FOMO” (Fear of Missing Out) por sus siglas en inglés que significa: “miedo a quedarse sin streaming”. Concretamente se descubrieron datos interesantes de cómo prefieren realizar streaming sobre algunos hábitos diarios o interacciones sociales.
Esta encuesta realizada por MACRO fue llevada acabo para Roku en forma online del 27 de abril al 1 de mayo, y con una muestra representativa de 2 mil 824 adultos desde 18 años y mayores. Dicha encuesta tuvo lugar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México. Los participantes de la misma eran usuarios de Roku y/o otros dispositivos y que habían realizado streaming en los últimos 30 días. A continuación mostramos los resultados más relevantes que arrojó la encuesta sobre los usuarios mexicanos:
El FOMO de Streaming es predominante entre adultos jóvenes:
Se descubrió que adultos de entre 18 y 34 años en México son quiénes tienen mayor posibilidad de sufrir de FOMO:
En México el 41% admitieron haber mentido acerca de haber visto una película, programa de televisión o evento deportivo con la finalidad de no sentirse excluidos de un grupo.
El 58% aceptaron haber cancelado o no haber asistido a eventos con amigos para quedarse a ver contenido en streaming.
Mientras que otro 31% confiesa haberse reportado enfermo a la escuela o al trabajo para poder quedarse a realizar streaming en su TV.
La puntualidad es otro factor que se ve afectado en la vida diaria, ya que a 72% de los encuestados se les ha hecho tarde por estar haciendo streaming.
FOMO de Streaming vs. Hábitos diarios
El miedo a quedarse sin streaming también ha tenido un efecto en los hábitos diarios, ya que muchos están dispuestos a sacrificar partes clave de su rutina por una semana a cambio de poder ver en sus dispositivos de streaming películas o series de televisión:
· Un 17% de los mexicanos prefieren hacer streaming sobre cepillarse los dientes.
· Un 16% estarían dispuestos a dejar de tener contacto íntimo con su pareja para poder continuar haciendo streaming.
· Un 71% de los mexicanos están dispuestos a dejar la cafeína para no dejar de ver contenidos en streaming.