El 90 por ciento de las empresas han tenido pérdidas de información debido a una impresión no segura, el monto de cada uno de estos ataques puede representar hasta 3.79 millones de dólares por intrusión.
Hoy día nadie se preocupa por proteger las impresoras, por ello, son el eslabón más débil de las empresas en cuestiones de seguridad informática”, aseguró Antonio Andrews, Consultor de Seguridad Informática de HP Inc Latinoamérica.
Debido a esto, HP Inc. presentó en México su nueva línea de impresoras y multifuncionales destinados al entorno empresarial dotados de tecnología que las hacen seguras a hackeos y ataques y con ello mantienen la puerta cerrada a la red y al mismo tiempo protegen los datos e información que manejan.
“Nuestras impresoras son ahora las más seguras en el mercado, son equipos que se protegen con varias etapas de seguridad que impiden que un potencial atacante quiera tomar ventaja de un puerto abierto a través de una impresora para atacar una empresa”, aseguró Fernando Magdaleno, director de Impresión de esta compañía.
Evita códigos maliciosos. Cabe destacar que estos equipos cuentan con un sistema llamado HP Sure Start, la cual al iniciarse el equipo revisa la Bios del equipo, y si detecta alguna alteración, la impresora accede a un archivo encriptado llamado Golden Copy que contiene los valores de fábrica y se reinicia para instalar una copia nueva de la Bios y evitar así códigos maliciosos que se hayan instalado en su software.
En un segundo paso, las impresoras corren una aplicación llamada Whitelisting que corrobora que todos los parámetros del Firmware sean los correctos, nuevamente, en caso de existir alteraciones o discrepancias el equipo entra en modo de bloqueo, emite una alerta al departamento de sistemas y corta toda conexión con la red.
Por último, un tercer aspecto que salvaguarda, es una característica llamada Run-Time Intrusion Detection, que aunque la impresora haya validado como seguros los dos pasos anteriores, esta herramienta monitorea constantemente todos los parámetros del equipo para detectar el momento en que exista un intento de ataque o alguna anomalía en su funcionamiento.