Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR
Con sólo abrir un correo electrónico con un código malicioso, el usuario común es el eslabón más frágil en el ciberespacio ya que puede ser filtro o facilitador para un ataque de mayores consecuencias, afirmó director General del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, Oliver González Barrales.
Durante su participación en un coloquio sobre seguridad cibernética en Washington DC, el funcionario de la Policía Federal aseguró que para entender la ciberseguridad es imprescindible una alianza entre las instituciones públicas y privadas.
“Es necesario generar lazos de confianza con los diferentes sectores, proporcionarles la información necesaria para que no se vean afectados en su marca, sus ingresos y en el impacto a sus clientes. Hemos tenido grandes resultados, principalmente evitando acciones fraudulentas”, indicó en un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Recordó que para prevenir los delitos en el ciberespacio, la Policía Federal estableció una estrategia de investigación, inteligencia y de prevención, a través de espacios institucionales y la proximidad social, con pláticas preventivas en escuelas y plazas públicas.
Además se establecieron convenios en la materia con proveedores de tecnología, como Microsoft, con instituciones como el DIF Nacional, el Instituto Nacional Electoral, Asociación Mexicana de Internet y se perfila un convenio con la Asociación de Bancos de México.
El coloquio se llevó a cabo en el marco de la campaña “Octubre: mes de la Ciberseguridad”, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y contó con la participación de especialistas en seguridad cibernética de diversas naciones de América Latina.
La CNS refrendó su compromiso por hacer de la tecnología un aliado clave en materia de promoción y fomento a la seguridad, así como de aprovechar y explotar el intercambio de información, lo que permitirá combatir cualquier acto ilícito en Internet.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








