Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
El robo de identidad es uno de los delitos de mayor crecimiento en el país, y por lo general suele darse a través de Internet debido a descuidos, aunque también sucede al extraviar documentos o identificaciones que contienen información personal.
Ante ello, se recomienda que para evitar el robo de identidad, se cargue sólo con lo indispensable como la tarjeta de crédito que se utilizará en el día y credenciales esenciales para las actividades.
En un comunicado, la firma Ace Seguros señala que se debe conservar la información personal en un lugar seguro, ya sea físico o electrónico, y asegurarse de mantenerlos en un espacio donde sólo el interesado o los familiares más cercanos conozcan, que no se encuentren a la vista y sean fáciles de encontrar.
Sugiere además revisar facturas y estados de cuenta, así como realizar inspecciones frecuentes a fin de verificar que los gastos correspondan a los que se hayan realizado.
Un punto importante, refiere, es no aceptar membresías o tarjetas no solicitadas que lleguen al domicilio; tomar las contraseñas en serio y utilizar diferentes combinaciones de caracteres, y evitar utilizar nombres y palabras comunes.
También recomienda no compartir información personal como datos bancarios o claves de acceso en redes sociales o mensajeros instantáneos, y no responder a correos electrónicos que parecen de empresas establecidas sin antes haber verificado su autenticidad con la institución.
Ace Seguros aconseja tener cuidado con quién se comparten los datos, y comprobar que quien la solicita cuente con los registros adecuados, validados por las autoridades y legalmente establecidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








