Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Cada vez más se populariza entre usuarios de redes sociales la necesidad de captar cada momento y compartirlo a todos sus contactos.
Lo que comenzó con un bello paisaje, un momento feliz o un acontecimiento poco común, ahora se ha vuelto en la captación de cualquier circunstancia en la que se encuentre el usuario, hasta el punto de necesitar tomarse una foto para comprobar que estuvo en cierto sitio, ya que de no hacerlo es como si no hubiera ido.
En algunas "Selfies" o autorretratos como son llamadas en algunas regiones de habla hispana, a veces se observan comportamientos y formas de vida que puede llevar a problemas de autoestima e, incluso mentales.
Como se menciona en el portal ABC.es, este fenómeno llevó a investigadores a buscar esclarecer el origen de esta aparente obsesión.
Un estudio publicado por la Universidad de Brunel en Londres, menciona que los usuarios más obsesionados con compartir en redes, imágenes de ellos mismos en múltiples situaciones puede causar un problema psicológico.
Por medio de la recopilación de opiniones y análisis de 555 perfiles de usuarios en Facebook, se concluyó que las personas que continuamente se jactan sobres sus aptitudes tienden a estar impulsadas por el narcicismo, un "problema psicológico", según los psicólogos.
Asimismo, se destaca que las parejas que normalmente se muestran más felices de forma continua, al publicar constantemente lo mucho que se aman y dónde viajan, puede ser un indicador de que tienen una baja autoestima.
En ese sentido, se descubrió que los usuarios que suelen compartir en Facebook muchas imágenes de ellos practicando deporte, ya sea al aire libre o en el gimnasio, son los que más "me gusta" reciben, por lo que esta situación provoca que continúen intentando conseguir la atención que desean.
De la misma forma, quienes se toman las fotos y las publican inmediatamente suelen ser impulsivos y muestran un comportamiento psicópata. Por su parte, los que sacan un selfie y lo editan antes de publicarlo tienden, por lo general, a actitudes narcisistas que miden cuánto priorizan su propia apariencia.
Ver más @TechBitMx
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











