Más Información

Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Iztapalapa, destinará “recursos adicionales” para indemnizar a lesionados

Con Sheinbaum hay una relación más positiva y de entendimiento, dice Kenia López Rabadán en Con los de Casa

A casi 11 años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 acusan de investigación "escueta" en el gobierno de Sheinbaum

Caso Hernán Bermúdez: ¿Por qué el desistimiento de las autoridades mexicanas sobre su solicitud de extradición ayudó a su expulsión?
La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reforma el Código Penal Federal para castigar a partir de mañana viernes toda actividad que esté relacionada con peleas de perros .
La reforma al artículo 419 Bis del Código Penal Federal indica que se interpondrá una pena que va de los seis meses a los cinco años de prisión, así como el equivalente de doscientos a dos mil días de Unidad de Cuenta a quien críe, entrene, posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en exhibiciones de este tipo.
De igual manera para quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros; para quien posea o administre una propiedad en la que se realicen estas actividades.
El decreto emitido también señala que se ejercerá acción penal contra quien permita la asistencia de menores de edad a estos eventos e incurre en responsabilidad penal quien asista a los mismos.
En caso de tratarse de un servidor público quien esté implicado en este delito, se incrementará en una mitad la pena y se disminuirá a la tercera parte para quien sólo asista como espectador.
ahc