Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
politica@eluniversal.com.mx
El gobierno de México informó que el menor muerto en el tiroteo del pasado lunes en la escuela North Park, en San Bernardino, California, era de nacionalidad mexicana.
Las autoridades mexicanas lamentaron el hecho en el que murió también una maestra.
“El gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo que tuvo lugar el 10 de abril de 2017 en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Añadió que a través del consulado de México en San Bernardino se tiene contacto directo con los padres del menor y se les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.
Asimismo, el consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente.
“La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales”, puntualizó la SRE.