En las instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, encabezó una ceremonia de donación de equipos médicos.
Acompañada del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de colaborar bilateralmente para la detección de enfermedades contagiosas y la lucha contra las epidemias, así como fortalecer la salud mundial.
La embajadora destacó que “Mexico es un líder regional en salud pública en la prevención y el control de enfermedades infecciosas” y que “esta donación, junto con el intercambio técnico entre los científicos del Centro para el Control de Enfermedades de EUA y el InDRE, es la continuación de una larga colaboración entre los Estados Unidos de América y México en el tema de seguridad en salud”.
El equipo fue donado por el Comando Norte de los Estados Unidos y consta de un secuenciador genético el cual ayudará a acortar el tiempo de detección de enfermedades como el zika y la influenza para prevenir potenciales epidemias y permitirá que ambos países trabajen de manera conjunta en el área de la seguridad alimenticia.
afcl