Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que agentes de la Policía Federal encontraron en un autobús que se dirigía de la ciudad de Puebla a la de México 155 reptiles y anfibios en costales de manta, entre estos 96 sapos gigantes y 30 tortugas casquito.
Precisó que dos inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa llevaron a cabo la identificación de los 155 ejemplares, entre los que encontraban 22 tortugas pavorreal, seis iguanas negras y una tortuga blanca.
Los reptiles y anfibios fueron encontrados por elementos de la Policía Federal durante una inspección vehicular llevada a cabo a un autobús en la caseta de San Marcos, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista federal México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.
Según información de la Profepa, los ejemplares eran trasladados en costales de manta en el portaequipajes del autobús, por lo cual se identificó al responsable del tráfico de vida silvestre que provenía del estado de Veracruz para hacer entrega de los animales en la capital del país.
La dependencia destacó que en auxilio del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la agencia de Chalco de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo la valoración e identificación de los reptiles y anfibios, a fin de proporcionar el dictamen pericial que sustente la acusación hacia la persona que detenida por la Policía Federal.
Dos inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa llevaron a cabo la identificación de los 155 ejemplares que corresponden a 96 sapos gigantes (Rhinella marina), 30 tortugas casquito (Kinosternon acutum), 22 tortugas pavorreal (Trachemys venusta), 6 iguanas negras (Ctenosaura similis) y 1 tortuga blanca (Dermatemys mawii).
Los reptiles y anfibios fueron encontrados por agentes de la Policía Federal mediante una inspección vehicular llevada a cabo a un autobús en la caseta de San Marcos, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista federal México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.