La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura Apostólica se deslindaron de la subasta de los dos Papamóviles utilizados por el Papa Francisco en su visita a México en febrero pasado, la cual fue anunciada hace un par de semanas por la agencia Morton Subastas.
En un breve comunicado firmado por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, informó que no han tenido comunicación alguna sobre este evento por parte de los organizadores; aclaró que la Nunciatura Apostólica no ha emitido ningún certificado de autenticidad de los "Papamóviles", para efectos de la subasta mencionada.
El 16 de noviembre la agencia Morton Subastas anunció que pondrá en subasta los dos Papamóviles utilizados por el Papa Francisco en su visita a México en febrero pasado.
La agencia detalló que los vehículos tendrá un precio inicial de 500 mil pesos y que la subasta será realizada en beneficio de la Fundación Ayúdate a Dar que atiende a menores en situación de calle.
Para la visita de Jorge Mario Bergoglio, se fabricaron en México por Fiat Chrysler tres camionetas tipo pick up, modelo Ram 2500 de ocho cilindros; los vehículos fueron otorgados en comodato a la Nunciatura Apostólica, por lo que desde que terminó la visita del papa han estado bajo el resguardo de esa empresa, puesto que no son propiedad de la CEM, detallaron fuentes del Episcopado Mexicano.