justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El reto de El Gran Diario de México es mantenerse a la vanguardia periodística y tecnológica, aseguró el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.
En su discurso en una comida en su honor, ofrecida por el arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui, dijo sentirse orgulloso de presidir un medio de comunicación líder en información nacional y referente cuando se habla de medios digitales.
“Esto no es casualidad, somos un periódico tradicional, sí, pero que conoce su lugar en la historia y reconoce una sociedad en evolución”, dijo Ealy Ortiz ante los invitados, entre quienes se encontraba el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.
Acompañado de su esposa Perla Díaz de Ealy y de su familia, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz expresó que desde este diario “nos sentimos orgullosos” por informar de manera oportuna y con pluralidad, con contenidos que tienen siempre a la verdad como objetivo fundamental.
“Me siento profundamente agradecido con Dios y con la vida, que a lo largo de 47 años me han permitido dirigir un periódico que el 1 de octubre pasado cumplió su primer centenario de vida. Cualquier empresa en el mundo que logra llegar a los 100 años debe ser motivo de orgullo y así nos sentimos en EL UNIVERSAL”, afirmó Ealy Ortiz.
El anfitrión, Chedraoui Tannous, aseguró que El Gran Diario de México no forma parte de la prensa que sale a comercializar, sino a decir la verdad: “Hoy festejamos las palabras de la verdad, festejo a EL UNIVERSAL, la voz de la verdad sin hipocresías, sin hacer la barba a nadie, es la verdad que hoy necesitamos en México”.
Amistad duradera. En la reunión que se celebró en el Centro Libanés, Chedraoui Tannous recordó que tiene 20 años de amistad con el Licenciado Ealy Ortiz y expresó su deseo por continuar la relación de hermandad.
“Esta tarde, reunido con tantos amigos entrañables, agradezco a don Antonio Chedraoui, este momento tan especial dedicado a los 100 años de vida en EL UNIVERSAL, y mis 47 años como responsable de los destinos de esta casa editorial, pero sobre todo lo agradezco desde el plano personal a mi querido amigo, mi hermano, de quien siempre he recibido muestras sinceras, de enorme afecto, llenas de generosidad”, dijo el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.
A la comida acudieron el empresario Olegario Vázquez Raña; Miguel Rincón Arredondo, director general de Bio Pappel; Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, y Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura local.