Más Información
Cooperativa Cruz Azul anuncia suspensión de pagos en Hidalgo; trabajadores de Tula afectados por conflicto en planta
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Tras asumir como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para el periodo 2016-2017, Matthew Sanders aseguró que uno de los retos será adentrarse en los cambios digitales necesarios para que las empresas periodísticas puedan prosperar en el entorno social.
Recordó que como parte de esos cambios la SIP suscribió una alianza inédita con Google para extender el proyecto de protección escudo -“Project Shield Denial of Service”- a sus miembros para ayudar en la defensa de la amenaza de ataques cibernéticos en sus sitios.
“Aplaudo a la junta de la SIP en esta iniciativa, y creo que demuestra un ajuste en el camino de esta institución. Porque, así como hay que reelaborar nuestros negocios para la nueva realidad, la SIP buscará nuevas e innovadoras maneras de lograr nuestra misión”, dijo.
Ante los miembros de la organización, Sanders aseguró que en esa nueva tarea la SIP no debe olvidar su misión central, que es contar historias en forma profesional, audaz y creativa.
“Para poder hacerlo en el nuevo mundo de los medios digitales tendremos que reclutar y orientar a una fuerza de trabajo más joven e inteligente, y buscar nuevas relaciones de comercialización y explorar nuevas formas de asociación”.
Sanders expresó que es necesario revitalizar el mundo de los medios de comunicación que han sido “conmocionado por el doble desafío” de la interrupción digital y el aumento de poderes autocráticos.
En esa tarea -agregó- hay que invitar a la nueva generación de periodistas jóvenes que están dispuestos a luchar desde la SIP por llevar a la luz de la libertad.
“Cuando la llama de una vela se junta con otra, la combinación da una luz más brillante y más fuerte. Cuando la luz de la libertad se apaga nuestro camino se hace más oscuro y menos seguro… Nosotros en la SIP somos los defensores de la llama que debería estar en cada hogar. Esa llama ahuyentará la opresión de los derechos individuales y presentarse como un faro en las nubes oscuras de la autocracia, hasta que el poder de la auto-gobernación se les devuelve a las manos de los ciudadanos de nuestro hemisferio, los verdaderos herederos de la libertad”, aseguró.