Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
Tengo la certeza de que la pobreza es en gran parte la causa de la ingobernabilidad o de los problemas de ingobernabilidad que se presentan en el país, dijo Luis Enrique Miranda Nava, en su primera gira de trabajo como Secretario de Desarrollo Social.
La pobreza, remarcó, no sólo lastima a millones de mexicanos, “sino también genera problemas sociales que son producto del agravio de no contar con un piso mínimo de bienestar en calidad de vida por eso combatir la pobreza es abonar a la paz, a la paz que todos los mexicanos deseamos, afirmó.
Miranda afirmó que el mandato del presidente Enrique Peña es actuar con apego ético a las políticas públicas haciendo uso transparente de los recursos porque, expuso, no se puede jugar con los recursos de los mexicanos y menos con los recursos tan sensibles de quien tiene o padece pobreza o pobreza extrema.
“Por eso comparto la opinión del gobernador (Graco Ramírez) que no se trata de colores ni de partidos políticos, se trata de nuestros mexicanos, de nuestros compatriotas, que habrá que salir y esforzarnos para que seamos una sociedad más igualitaria”, afirmó en la sesión del comité Estatal intersecretarial “Estrategia de Inclusión Social Morelos sin Hambre”.
El nuevo titular de Sedesol constató el compromiso de coordinación entre estos distintos niveles de gobierno y resaltó la suma de capacidades del gobernador Graco Ramírez, pero dijo que en esta estrategia nacional de inclusión no solo importa lo que se hace sino cómo se hace estamos. Luego destacó que eficacia y la evaluación de los programas es el éxito de todo, “el ponernos la camiseta de un solo equipo, el equipo de México, el equipo de los morelenses”, subrayó.
También sostuvo que el mejor incentivo para seguir trabajando es lograr los consensos por encima de banderas políticas, con un sincero compromiso por servir a los mexicanos. “El área de Gobernación, de donde provengo, aprendí que solo el diálogo puede conseguir consensos, a eso vengo a hablar con todos, a escuchar a todos para caminar juntos hacia un México más equitativo más justo y con menos pobreza, gracias a todos”, afirmó.
A los presidentes municipales y autoridades estatales reunidos en el Centro de convenciones de Morelos les informó que el miércoles fue designado titular de Sedesol, una tarea en la que prometió ofrecer resultados como lo que entregó José Antonio Meade. Todos los secretarios de desarrollo social deberían iniciar sus giras aquí en el estado de Morelos, recomendó.
En su intervención el gobernador Graco Ramírez afirmó que la elaboración del padrón único de beneficiarios de los programas sociales rompe con la “tentación clientelar” del uso y manipulación de los recursos públicos con fines político-electorales.
“El padrón único nos ayuda con eficacia a focalizar la inversión, nos ayuda con eficacia a evitar duplicidades, pero lo más importante: Se acabó en Morelos el uso faccioso del padrón”, porque ahora los partidos políticos y las dependencias estatales y federales no podrán utilizarlo con fines partidistas, advirtió.
Agregó que “la pluralidad no es justificación para que no se hagan las cosas, al contrario, establece el modelo de gobernabilidad eficaz y democrática que permite empoderar a la sociedad para que ejerza plenamente sus derechos”.