El Arzobispo Norberto Rivera emitió en la homilía de este domingo, en la Catedral Metropolitana, un mensaje conmemorando el Día del Migrante
"Crear condiciones concretas de paz, por lo que atañe a los emigrantes y refugiados, significa comprometerse seriamente a defender ante todo el derecho a no emigrar, es decir, a vivir en paz y dignidad en la propia patria. Gracias a una atenta administración local o nacional, a un comercio más equitativo y a una cooperación internacional solidaria, cada país debe poder asegurar a sus propios habitantes no sólo la libertad de expresión y de movimiento, sino también la posibilidad de colmar necesidades fundamentales, como el alimento, la salud, el trabajo, la vivienda, la educación, cuya frustración pone a mucha gente en condiciones de tener que emigrar a la fuerza", resaltó el Arzobispo.
Norberto Rivera agradeció la presencia de embajadores y representantes diplomáticos que acudieron a orar por los migrantes.
En la misa se lamentó la muerte del cantautor Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, y el asesinato de Isa Solá, la misionera asesinada el pasado viernes en Haití.
Respecto a la canonización de la madre Teresa de Calcuta el Cardenal anunció que el próximo domingo se realizarán actividades para celebrar de manera especial con sus comunidades.
Al final de la misa Guh Lamothe, embajador de Haití, agradeció al pueblo mexicano la hospitalidad que ha tenido con los migrantes que recibe de ese país.
"México es exportador de migrantes, importador de migrantes y también es el cruce de caminos de los migrantes, es una tarea fuerte que México está haciendo para que sea un actor global", comentó Lamothe.
pmba