Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, precisó que una vez reanudadas las clases en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se está en proceso de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero solamente para asuntos administrativos locales, y no para abrogar ni cambiar la Reforma Educativa.
De gira en Aguascalientes, afirmó que en el ajuste al Presupuesto no se afectarán los programas prioritarios de la Reforma Educativa, o se buscará que esto sea mínimo; comentó que el recorte será en gasto burocrático, e indicó que se procurará que no se afecte a los estados en materia educativa.
Al asistir a la graduación de la primera generación de estudiantes en modalidad bilingüe de la Universidad Tecnológica El Retoño, el titular de la SEP planteó que cuando la Coordinadora regresara a clases eventualmente habría diálogo.
"En ese proceso estamos, pero sólo para tratar asuntos administrativos, como la regularización de maestros, porque la Reforma Educativa no requiere cambios y debe profundizarse. Su abrogación no estará en la mesa”, dijo.
El funcionario federal reiteró la invitación a la Coordinadora para que participe en los foros sobre el nuevo Modelo Educativo; serán bienvenidos porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la Reforma, expresó.
En el acto de graduación, en el Museo Espacio de esta capital, Aurelio Nuño Mayer dijo a los estudiantes que la educación es la puerta a la libertad, al bienestar y la prosperidad, y destacó el modelo de las universidades tecnológicas y politécnicas con formación bilingüe, de las cuales ya hay 19 en el país, y se avanza para que haya en todos los estados.