Algunos con el triunfo en Río 2016, otros con el orgullo de haber representado a México aun sin haber obtenido alguna medalla, seis atletas destacaron en entrevistas con EL UNIVERSAL el coraje, esfuerzo y dedicación que como deportistas asumen todos los días, que es algo de lo que los ha llevado a tener una trayectoria de éxitos, con una importante cosecha de medallas.
Los competidores, quienes han destacado en diferentes países el nombre de México, subrayaron la energía y determinación para enfrentar los obstáculos y no rendirse, como lo hicieron en esta décimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016, realizados en Brasil y que mañana concluyen.
En estas competencias habrán participado por México 66 atletas seleccionados, de los cuales 31 son mujeres y 35 hombres, en las disciplinas de Atletismo, Paraecuestre, Futbol, Judo, Natación, Powerlifting, Tenis de Mesa y Paratriatlón. Hasta ayer habían obtenido 13 medallas.
En total se registraron 4 mil 350 deportistas de 176 naciones, en estos que son los primeros Juegos Paralímpicos organizados por un país de América Latina, y es el primer año en que se incorporan dos nuevos deportes al programa: el piragüismo y el paratriatlón.