Más Información

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos, por ahora, con Pedro Haces o sindicatos

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso

Cae grupo dedicado al robo de autotransporte; Gabinete de Seguridad reporta operativos en Edomex e Hidalgo
El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, expuso que en la actualidad existen ya solamente en México 60 ejemplares de vaquita marina en el país, por lo que se toman las medidas necesarias para su protección.
Al participar en la sesión plenaria de senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México, Rafael Pacchiano comentó que se contaba con 500 ejemplares, pero la pesca clandestina de totoaba ha llevado a que la vaquita marina se vea afectada y en su caso en peligro de extinción.
“De 500 ejemplares que se tenían hoy son 60, por eso el presidente Enrique Peña Nieto instruyó hacer todo para evitar la extinción”, indicó.
El funcionario federal explicó que una de las medidas que se tomó, fue el suspender la pesca en la zona en donde habita la vaquita marina, por un periodo de 2 años, tiempo en el cual se compensa los pescadores al 100%.
Además, añadió, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina en las zonas de San Felipe y Santa Clara, en el Alto Golfo de California, para vigilar y evitar la pesca ilegal de totoaba.
Se tienen ya, dijo, 15 embarcaciones de la Marina, además de 300 infantes de Marina que vigilan la zona y aeronaves no tripuladas que están atentas día y noche.
Pacchiano señaló que se trabaja con expertos en el tema para llevar a cabo la reproducción de la vaquita marina y recuperar, con ello, la especie.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










