La organización Mexicanos Primero propuso "secar" a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cortando desde el gobierno federal el flujo de recursos públicos que perciben sus líderes y agremiados como una manera de avanzar en la resolución del conflicto magisterial.
En el marco de la presentación de su decálogo sobre "Como sí construir la escuela que queremos", el presidente del organismo Claudio X. González dijo que el siguiente paso que debe dar el gobierno federal es "secar a la CNTE de recursos" puesto que hasta el momento, la Secretaría de Gobernación ha llevado el conflicto con "condescendencia", mientras que la CNTE ha hecho todo lo posible por interrumpir el inicio del ciclo escolar en cuatro entidades.
"Lo que propone Mexicanos Primero como siguiente paso es 'secar' a la CNTE de recursos. Es vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola, que se pueda salir de este callejón: que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despide a los maestros que falten por tres o más días a su labor (...) Si hay voluntad de la autoridad, eventualmente los maestros buscarán regresar a las aulas para recuperar sus sueldos", mencionó el empresario durante una conferencia de prensa en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017.
tcm