Más Información
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El semanario Desde la Fe no ha descalificado, ha argumentado que mediante estudios académicos se ha refutado la iniciativa presidencial que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, afirmó Hugo Valdemar, presidente del Consejo Editorial de la publicación.
Tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, respecto a la “intervención” de la Iglesia católica en el tema de los matrimonios igualitarios, el también vocero de la Arquidiócesis de México consideró “gravísimo” que el diputado presidente llame al gobierno de la República a la represión de la Iglesia, institución que ejerce “dos derechos fundamentales: el de expresión y de libertad religiosa.
“El problema del señor presidente de la Cámara de Diputados es que no lee ni los periódicos y, por supuesto, dudo que alguna vez haya tenido entre sus manos un semanario Desde la fe. Nuestro semanario no ha descalificado, ha argumentado, y lo ha hecho a través de editoriales y artículos. Los últimos fueron cinco textos, donde de manera muy seria, apoyados en estudios académicos, refutamos la propuesta presidencial”, enfatizó.
En las últimas semanas el órgano de difusión de la Arquidiócesis publicó una serie de artículos de cinco entregas que llevaban por título ¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?, en las que abordó distintos aspectos de la homosexualidad, desde verla como un problema de salud pública, hasta mostrar sus impactos en la sociedad.
El pasado 15 de agosto Jesús Zambrano pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación ante la cúpula de la Iglesia católica.
La Arquidiócesis dijo: “Con esa declaración, lo único que hace el señor Zambrano es denigrar a la Cámara de Diputados que preside, puesto que ésta debe ser un lugar abierto para el diálogo y la conciliación de ideas, no para la represión de las mismas. Pero no hay por qué extrañarse, más que como presidente de los diputados, habló como perredista, partido que ha sido enemigo acérrimo de la Iglesia, y cuya agenda política busca destruir a las familias”.
En una entrevista publicada en el semanario Desde la fe, Valdemar apuntó que el diputado presidente “sólo descalifica sin argumentar, y peor aún, con muestras de gran intolerancia pide que se reprima y sancione a quienes no piensan como él”.
El vocero de la Arquidiócesis de México aseguró que los obispos y sacerdotes no pueden quedarse mudos ante propuestas que alteran los valores de la familia mexicana, “mientras la Iglesia esté en el mundo, no le puede ser ajena la política. La única política que le debe ser ajena es la partidaria, pero no la que se entiende como el medio para la consecución del bien común”.