Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 3 millones 625 mil pesos a GDV Imports México, S.A.P.I. DE C.V., importadora de vehículos de lujo marca Jaguar y Land Rover, por no presentar información sobre 457 automóviles modelo 2014, para cumplir con la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2012, de emisiones contaminantes.
Esta Norma Oficial Mexicana es obligatoria para los corporativos que comercializan vehículos automotores ligeros nuevos con estas características. En este caso, la empresa no acreditó el cumplimiento en 126 automóviles nuevos de la marca Jaguar y de mil 331 Land Rover, modelo 2014, que importó y comercializó en el territorio nacional.
Resultado de una visita de inspección, la Profepa verificó el cumplimiento de las obligaciones en las que se indican los parámetros y la metodología para calcular los promedios corporativos de las emisiones de dióxido de carbono, provenientes de vehículos automotores ligeros nuevos, con peso bruto que no exceda los 3 mil 857 kilogramos, que utilizan gasolina o diésel como combustible, cuyo modelo sea 2014 y hasta 2016, y que se comercialicen en México.
Durante la inspección tampoco se presentaron informes de resultados de las pruebas a las que se someten los vehículos para determinar la emisiones de dióxido de carbono, expedidos por laboratorios de prueba acreditados y aprobados, ni los certificados emitidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos o por organismos de certificación reconocidos en la Unión Europea o Japón.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







