La Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados acordó enviarle una solicitud a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para llevar a cabo el encuentro solicitado por los padres de familia de los 43 normalistas.

La presidenta del órgano legislativo, Guadalupe Murguía, señaló que la propuesta va encaminada a que la reunión sea en comisiones unidas, es decir, la Comisión que representa y la de Derechos Humanos, en alguno de los salones de la Cámara Baja.

“He recibido la indicación de la Comisión de solicitar nuevamente a la Junta de Coordinación Política fecha, lugar y hora para esta reunión con los padres de familia. Haciéndoles una propuesta en concreto. Nosotros como  Comisión, el lugar y con qué comisiones  pudiéramos  ir como comisiones unidas. Esto se va a elaborar y se va a entregar a la Junta de Coordinación Política”, asentó.

En entrevista tras sostener una reunión privada con la empresa transportista Estrella Roja, la cual se vio afectada la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, Murguía Gutiérrez apuntó que sólo falta la “voluntad” de la Jucopo para que se dé el encuentro con los padres de familia.

Aseguró que hasta ahora los padres de los normalistas siguen interesados en reunirse con los legisladores, por lo que sólo faltaría definir fecha, lugar y la autorización de las comisiones involucradas en esta reunión.

“Lo que conozco es que persiste la disposición de los papás de venir al Congreso, incluso en este esquema de una reunión con comisiones unidas, con base en eso, bueno, pues estaríamos buscando tener comunicación con ellos para llevar la propuesta y esperar la respuesta”, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]