Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Durante la presentación del libro "Historia de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primer siglo: 1916-2016”, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers reconoció la labor de la Facultad de Química y la contribución que ésta ha hecho para el país.
"Es motivo de orgullo para la Universidad Nacional Autónoma de México. Su oferta académica y cultural, sus avances en investigación, sus importantes programas de educación continua, los nuevos ímpetus hacia la vinculación, sus distinguidos egresados, como Mario Molina y Francisco Bolívar Zapata y sus académicos comprometidos, son muestra de lo que ha logrado con el trabajo constante por su superación”, aseveró.
Acompañado por el ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina, y del también químico y Premio Príncipe de Asturias, Francisco Bolívar Zapata, el rector aseguró que la química es una ciencia inacabable, una de las más multidisciplinarias y sin la cual resultaría inconcebible el desarrollo de la medicina, la biología, las ingenierías, la tecnología o la física.
Hoy, la Facultad de Química ofrece cinco licenciaturas, participa en siete posgrados y es sede de la especialización en Bioquímica Clínica. Decenas de miles de estudiantes se han formado en sus aulas, 277 profesores trabajan de tiempo completo y cuenta con siete edificios, 156 laboratorios y 66 salones en su infraestructura.
ml