Más Información

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

AIFA exenta pago de peaje en casetas con tu pase de abordar; conoce a partir de cuándo y la lista completa de autopistas

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México

Fiscalía de Guerrero detiene a adolescente como presunto coautor del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará un incentivo de 650 mil pesos a las enfermeras y de 850 mil a médicos que decidan aplazar su jubilación por cinco años.
Mikel Arriola, director general del IMSS, anunció lo anterior, al señalar que esté será un bono único que tiene como finalidad posponer un tiempo más el pago de jubilaciones a este grupo de trabajadores.
Se estima, dijo, que con esta medida el IMSS estaría posponiendo el pago de alrededor de mil millones de pesos anuales.
Al dar un balance de los primeros 100 días al frente de su gestión como Director General del IMSS, Mikel Arriola reconoció que la principal queja de los derechohabientes hacia la institución es el trato que da el personal.
"El 20% de las quejas, de acuerdo a la Encuesta de Satisfacción, son por trato, (demanda) que se encuentra estacionada desde hace 15 años", comentó.
Por ello, mencionó, la importancia de la campaña para capacitar al personal de la institución, "a saludar, escuchar y responder", lo cual, dijo, no lo deben olvidar.
En cuanto al programa para uso de quirófanos los fines de semana en unidades médicas de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México, se han realizado 802 cirugías y dos mil 900 consultas en las especialidades de traumatología y ortopedia.
Asimismo el programa Unifila, que atiende a pacientes sin cita, Arriola comentó que ésta es una realidad en 84 clínicas de primer nivel, lo que representa un avance de 29%, del total de la meta en beneficio de 650 mil pacientes por semana que ahora reciben atención en el primer consultorio posible.
Explicó que la iniciativa "Gestión de Camas" que disminuye el tiempo de cama desocupada a menos de ocho horas, se implementó en 52 hospitales.
Actualmente, comentó, el IMSS gasta 64 mil millones de pesos en la atención de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama; por ello, dijo se replanteó el cambio del modelo curativo al preventivo.
jlcg/ml