Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
A pesar de los llamados del titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño, a los maestros disidentes de no frenar actividades el próximo 15 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no se intimidará y reiteró el paro de labores de manera indefinida.
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, reiteró que la decisión ya está tomada y no temen algún tipo de represión o despido por parte del Gobierno federal. “Reiterar que desde el pasado 15 de abril se anunció el paro general del próximo 15 de mayo, para la Coordinadora un paro indefinido es paraR las actividades académicas de manera indefinida y movilizarnos todos a la movilización, las actividades académicas se suspenden y esto ya una tradición ya en la CNTE y un principio de nuestro movimiento de salir de manera unitaria.
“Pues que nos despida, vamos a salir a las calles con más de 300 mil maestros de todo el país, pero hagamos la prueba, si en Michoacán van a despedir a los 50 mil o 60 mil maestros, si en Oaxaca va despedir a 80 mil maestros que vamos a sumarnos desde el día 15”, comentó Núñez. Aseguró que las principales peticiones, además de cambiar la reforma educativa, es que se deje de detener y criminalizar a los maestros de la CNTE, acciones que han sido utilizadas por las autoridades para frenar el movimiento magisterial.
Al respecto, el líder de la sección oaxaqueña aseguró que no tiene temor por ser detenido o que se le finquen actividades ilícitas para evitar que se manifieste.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








