El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió a quienes ocupan cargos directivos en el gremio, que deberán asumir la responsabilidad de sus actos y asuntos particulares.

“Los convoco a que nos hagamos cargo cada quien de nuestra conducta y de rendir cuentas, compañeros, porque al final, lo que queremos es que el sindicato prevalezca y aquí está fuerte y sólido al servicio de los trabajadores de la educación”, apuntó en una gira de trabajo por Mérida, Yucatán.

Garantizó que el SNTE mantendrá la certeza laboral del magisterio, porque toda su fuerza es para defender los derechos del gremio, como lo está haciendo ahora en la negociación del pliego nacional de demandas, dijo.

La viabilidad y fortaleza del sindicato magisterial está por encima de cualquier interés particular, dijo ante maestros y líderes sindicales de las secciones 33 y 57 de la entidad.

Recordó que durante más de 70 años, el SNTE ha mantenido su fortaleza gracias a su unidad y a la visión para atender los requerimientos de los nuevos tiempos.

Esos nuevos tiempos implican calidad, transparencia, rendición de resultados y en eso consiste la transformación que ha emprendido el SNTE por la vía institucional, para seguir entregando buenas cuentas a sus agremiados.

“Demostrar a la sociedad que el SNTE es un sindicato que lucha por mejores condiciones laborales para los maestros, pilares del desarrollo nacional, así como para mejorar la calidad y equidad de la educación”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses