Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Pesca (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, afirmó que el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado al extremo con sus declaraciones contra México y los mexicanos que ya no se puede permitir.
“Me parece que ha llegado un extremo las declaraciones de este señor (Trump) que demuestran entre muchas cosas una gran ignorancia y yo creo que tenemos que alzar la voz en defensa de nuestra gente, de millones de personas que llevan a cabo una vida honesta precisamente para sus familias y para la contribución de nuestro país”, dijo en funcionario en entrevista en el espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula.
El pasado lunes, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que el titular del Ejecutivo reconoció que la construcción de un muro en la frontera, tema de campaña de Trump, ha afectado la relación entre los dos países.
En este sentido, Calzada Rovirosa indicó que independientemente de los resultados de la elección, dichos como los de Trump siempre dejan un mal de boca en la población. “Allá deja un mal sabor de boca y un sentimiento extraño y acá un sentimiento de rechazo que no podemos permitir”.
Resaltó que México siempre ha sido cuidadoso y prudente en su relación con Estados Unidos, siempre hemos mantenido en términos generales una relación de respeto, de amistad y de reciprocidad con Estados Unidos.
“En esta ocasión parece que ya es un exceso de agravios lo que hemos escuchado en contra de nuestra gente. Ha llegado al extremo las declaraciones este señor”, puntualizó.