Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
pierre.rene@eluniversal.com.mx
Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud protegerán a familias afiliadas al programa Prospera y a adultos mayores contra los efectos de los virus del zika y chinkungunya.
Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, el titular de Sedesol, José Antonio Meade, afirmó que está en pláticas con la Secretaría de Salud para difundir información preventiva sobre estos dos fenómenos a las poblaciones que el programa Prospera atiende.
“Nos estamos asegurando de que en ningún caso falte presencia médica donde detectemos que hay necesidad, en beneficio de cualquiera de nuestras poblaciones”, expuso.
Señaló que sólo en el estado de San Luis Potosí, la Sedesol busca asegurarse que las 196 mil personas beneficiadas por Prospera estén afiliadas al Seguro Popular.
Agregó que también se protegerá a poblaciones vulnerables como los adultos mayores, lo cual “nos va a permitir estar seguros que ambas poblaciones tengan plena certeza de que contarán con medicina, doctor y clínica en caso de necesitarlo”.
Meade Kuribreña aseguró que hasta el momento no se ha detectado en San Luis Potosí ninguna situación que genere preocupación al amparo del zika y del chinkungunya.
Tras firmar los acuerdos por un San Luis Potosí sin Pobreza y de Coordinación entre el gobierno local y Diconsa, el secretario señaló que la Sedesol “está bien desplegada y cerca de nuestras comunidades y beneficiarios, para poder detectar cualquier elemento que haga falta”.
Informó que el gobierno federal invertirá en programas y proyectos de infraestructura social de San Luis Potosí más de 5 mil 400 millones de pesos, los cuales serán focalizados donde se hayan detectado mayores carencias en materia alimentaria, falta de vivienda y servicios en la vivienda, salud y rezago educativo.
Dijo que esos recursos beneficiarán a las más de 193 mil familias afiliadas a Prospera, a los 163 mil pensionados en el Programa 65 y Más y a los 141 mil potosinos registrados en Diconsa, que se benefician a través de las mil 100 tiendas desplegadas en el territorio estatal.
afcl