La jerarquía de la Iglesia católica en México inició la distribución de los boletos para que los feligreses acudan a las ceremonias que oficiará el papa Francisco, durante la visita que realizará del 12 al 17 de febrero.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, dio a conocer que a la Arquidiócesis le otorgaron 3 mil boletos más para el evento de Ecatepec, lo que suma más de 9 mil entradas.
“Se repartieron los boletos en el Seminario Palafoxiano, a los sacerdotes, a la vida consagrada y ahora estamos con los laicos”, dijo en entrevista.
Víctor Sánchez adelantó que se entregarán los boletos para quienes quieran asistir al evento de Ecatepec; asimismo, pueden acudir a la Curia Arzobispal, en donde se da atención a las peticiones que hay.
En Monterrey, Nuevo León, más de 3 mil regiomontanos comenzaron a recibir sus boletos en la catedral de la ciudad.
Tras hacer su registro con anticipación para estar presentes en los eventos, las personas comenzaron a llegar al lugar. Largas filas se formaron afuera de la Curia Diocesana, a 10 días de que su Santidad Francisco llegue a México.
El arzobispo Rogelio Cabrera agradeció la comprensión de los 3 mil 500 regiomontanos que tendrán su boleto de acceso a los eventos del Papa.
En la Casa Pastoral, Oficina de Pastoral Familiar se entregaron los boletos para quienes asistirán al evento Encuentro con las Familias, que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.
En la Oficina de Pastoral Juvenil se hizo la distribución de los boletos para quienes asistirán al Encuentro con los Jóvenes, que el Papa Francisco encabezará en Morelia, Michoacán; mientras que en la Curia Diocesana se entregaría el resto de los boletos para todos los demás eventos.
Del 12 al 17 de febrero el Papa visitará la Ciudad de México, Ecatepec, Estado de México, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez y Morelia, donde se espera la asistencia de 3 mil 500 regiomontanos, entre jóvenes, seminaristas, sacerdotes y religiosas.
En la Arquidiócesis de Morelia se distribuyeron 110 mil boletos, para los tres eventos que encabezará el 16 de febrero. De manera inicial se entregarán los 22 mil boletos correspondientes a sacerdotes, religiosas y seminaristas que acudirán a la misa en el Estadio Venustiano Carranza.