Diputados del PRD se manifestaron en el pleno de la Cámara Baja, como parte del punto de acuerdo que presentaron para solicitar la creación de una Comisión Especial que investigue los hechos ocurridos en el malecón de Tajamar, en Cancún.
El punto de acuerdo señala que la tala del manglar de Tajamar es un asunto de interés público, de ahí que las gestiones y las autorizaciones concedidas para los desarrolladores deben ser analizadas e investigadas para verificar su apego al estado de derecho.
“En tal sentido, la Cámara de Diputados, como un órgano de representación democrática y política, y atendiendo el principio de la rendición de cuentas, debe contribuir al esclarecimiento absoluto de las acciones gubernamentales que concluyeron la autorización de la tala del manglar de Tajar”, sostiene el documento.
Los diputados con mantas con la leyenda ‘No al ecocidio en Tajamar’, y con una gorra en forma de cocodrilo, denunciaron que en agosto del 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró temporalmente las obras, esto debido a que no había un plan de manejo de la fauna, hecho que no respetado.