El papa Francisco informó que el pasado sábado, cuando rezó en silencio en el camarín del Santuario de Guadalupe y pudo admirar el ayate de muy cerca, pidió por el mundo, por la paz y por muchas otras cosas más.
“He pedido perdón. He pedido que la Iglesia crezca sana. He pedido por el pueblo mexicano y una cosa por la que he pedido mucho es para que los curas sean buenos curas y las monjas buenas monjas”, apuntó.
“Pobrecilla habrá acabado con la cabeza así”, dijo, haciendo el ademán propio de una cabeza grande, haciendo referencia a todas las cosas que le solicitó a la Virgen de Guadalupe.
En una conferencia de prensa de 45 minutos que mantuvo con los 75 periodistas que viajaron a bordo del avión papal que lo condujo desde Ciudad Juárez a Roma, el Pontífice destacó que un pueblo con tanta vitalidad sólo se explica por la imagen de la Virgen de Guadalupe, por lo que invitó a los reporteros a estudiar seriamente las apariciones.
“La Virgen está ahí. Yo no encuentro otra explicación, y sería lindo que ustedes, como periodistas, investigarán. Hay algunos libros buenos que explican muy bien el cuadro, cómo es, lo que significa y así se podrá comprender un poco este pueblo tan grande y tan bello”, señaló.
tpc