Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
"No todas las decisiones se deben tomar en una oficina. Se debe transitar de una rectoría unipersonal a una rectoría colegiada", dijo Juan Pedro Laclette, coordinador de Posgrado y aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el auditorio del Instituto de Investigaciones Biomédicas, Laclette llamó a la comunidad universitaria a no permanecer neutrales en el proceso de designación del rector en el periodo 2015-2019, pues aseguró existe un cambio de paradigma en la forma de cómo se encabece la máxima casa de estudios.
El investigador citó a estudiantes, académicos e investigadores y medios de comunicación para presentar su proyecto de trabajo que entregó el pasado lunes a la Junta de Gobierno de la UNAM, titulado Volcarse hacia una sociedad: Vocación para la Universidad Sostenible.
Argumentó que la UNAM no puede permanecer indiferente a nivel nacional e internacional ante las condiciones de incertidumbre, económica, social y política.
“Les propongo una rectoría que examine y reordene al interior, sin descuidar el exterior”, dijo.
Consideró que la UNAM debe consolidar lo logrado y mirar hacia adentro para ver los procesos administrativos que han generado cuello de botella.
En el tema de docencia propuso una Universidad mayor comunicada entres sus facultades y planteles, especialmente con los de bachillerato.
“Me parece que si nos intercomunicamos, la Universidad puede cambiar el ambiente académico de los planteles. Porque existen grupos verdaderamente violentos que afectan la vida de los Colegios de Ciencias y Humanidades”, dijo.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








