Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó el apoyo del gobierno mexicano a una alianza internacional, “sin precedentes”, en la que líderes mundiales invitan a países y empresas de todo el mundo a fijar un precio al dióxido de carbono, informó la Presidencia de la República.
En un video, difundido en el Pánel de Liderazgo sobre Precio al Carbono, y emitido por el Banco Mundial desde Washington, el mandatario advirtió que el establecimiento de un valor justo y real fomentará el consumo de energéticos más limpios y mayor eficiencia energética en nuestra economía.
“El gobierno de México apoya que haya un precio al carbono, porque es una manera efectiva de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo.
Esta iniciativa, fue propuesta por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y por
la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para desarrollar acciones hacia el establecimiento de un precio efectivo al carbono.
El presidente Peña precisó en la grabación que “al detonar oportunidades de negocio en tecnologías limpias se crean nuevos mercados que alientan la participación del sector privado en el combate al cambio climático”. Hizo notar que derivado de la reforma energética, en México se crearon instrumentos, como los Certificados de Energías Limpias que, de manera indirecta, incentivarán un desarrollo bajo en emisiones.
“Desde el 2013, contamos con un impuesto al carbono y estamos desarrollando un mercado de este energético en el país. Ello nos permite promover el uso de combustibles más limpios y la generación de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables”, atajó el Presidente.
Subrayó que México fue el primer país en desarrollo en presentar a la ONU su Contribución Prevista y Determinada Nacionalmente (INDC por sus siglas en inglés), con compromisos concretos para reducir el consumo de carbono.
Algunos de los miembros que participaron en este panel son la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; y el presidente francés, François Hollande. A este esfuerzo se une José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló la Presidencia de la República a través de un comunicado.
Apuntó que al anunciar la conformación de este panel, el presidente Jim Yong Kim dijo: “Nunca antes ha habido un movimiento mundial para fijar un precio al carbono con este nivel y grado de armonía. Esto marca un punto de inflexión”.
Presidencia de la República destacó que los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto y de otros líderes en este nuevo pánel están proporcionando incentivos para la transformación hacia una economía más amigable con el ambiente, tal como se refleja en muchos planes nacionales presentados por los países, previo a la 21 Conferencia de las Partes en París.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








