De no revertir el cambio climático en México y en el mundo, en los próximos 15 años se podría tener daños catastróficos cuantiosos, afirmó Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.
El actual responsable de la Comisión Global sobre la Economía y Clima de la Fundación de Desarrollo Sustentable, dijo que no es cierto que combatir el cambio climático sea sacrificar el crecimiento económico.
"Se puede tener crecimiento económico y a la vez menos emisiones de gases invernadero", expuso.
Durante su participación en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, Felipe Calderón dijo que hay varios países que son ejemplo de que el crecimiento económico no esta peleado con la reducción de las emisiones contaminantes como lo es Suecia, cuya economía creció 60% y logró bajar hasta en 23% sus emisiones de bióxido de carbono.
Al presentar los resultados del reporte 2015 de la FDS, en el marco de Oportunidades para un mejor crecimiento y un mejor clima, el ex mandatario dijo que se requiere de energía renovable, evitar los cambios de uso de suelo y la regularización del agua.
En países en donde se cobra el agua hay una mejor productividad,comentó, mientras que en México se le otorga de manera gratuita a los productores del campo, lo que no implica que se les quité ese apoyo el cual debe ser para los campesinos más pobres y no que sea un beneficio para los productores más ricos que actualmente lo usan.
Más adelante, en otro panel, Xochitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, dijo que la ciudad fue diseñada para ser usada por coches, por lo se requiere tener otras alternativas como el uso de bicicletas, desarrollo de edificios verdes y más infraestructura.