Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, recorrerán hoy varias sedes diplomáticas ubicadas en el Distrito Federal, pa ra entregar a los embajadores cartas en las que les piden que exijan al gobierno mexicano respeto a las recomendaciones de los organismos internacionales.
El representante de los padres, Felipe de la Cruz, explicó que ésta será una de las principales actividades de hoy, cuando se cumplen 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Divididos en dos contingentes que llegarán desde el municipio de Tixtla, Guerrero, donde se encuentra la escuela, visitarán todas las embajadas que les sea posible para pedirles a los representantes de otros países que intervengan en este caso.
Les solicitarán que exijan al gobierno federal que cumpla las peticiones de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyos expertos llevan cinco meses en México estudiando el caso.
En su última rueda de prensa, la semana pasada, los expertos denunciaron algunas irregularidades en la investigación, como la destrucción de pruebas de video, y pidieron la ampliación de su mandato, que concluye en septiembre, una respuesta que todavía no ha sido atendida por el gobierno.
A un mes de que se cumpla el primer aniversario de aquel 26 de septiembre en el que los jóvenes fueron atacados por policías del municipio de Iguala, presuntamente por órdenes del entonces alcalde José Luis Abarca, los padres de los desaparecidos también marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Está previsto que la manifestación arranque a las cuatro de la tarde, hora local, para exigir a las autoridades “la verdad sobre este caso”.
Según la fiscalía mexicana, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un basurero, una versión que los padres siguen sin creer.