justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República se desistió de la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Guillermo Padrés Dagnino, con lo que el juez IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó su liberación.
El juzgador sobreseyó el juicio que se seguía contra el hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías y que lo ha mantenido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala, Morelos.
En consecuencia, ordenó su inmediata libertad y sus abogados se encontraban realizando los trámites correspondientes para que saliera esa misma noche.
Padrés Dagnino fue detenido en noviembre de 2016, el mismo día en que su padre acudió al Reclusorio Oriente a rendir su declaración y también fue aprehendido.
Se le señalaba por delincuencia organizada y el lavado de 178 millones de pesos. De inicio fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
Luego de que en enero pasado su padre iniciara una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde actualmente se encuentra recluido, para solicitar su traslado a un penal del fuero común, el juez IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó su traslado al Ceferepsi.
La suerte ha parecido volver a sonreír a la familia Padrés, pues en marzo pasado el fiscal anticorrupción de Sonora levantó el aseguramiento de la cuenta bancaria de sus hijos Nicole Elizabeth y Diego Amed Padrés Dagnino, así como de su esposa María Iveth Dagnino Acuña.