justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Por el enfrentamiento ocurrido entre elementos del Ejército y presuntas bandas de huachicoleros en Palmarito Tochapan, Puebla, la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.
En estos enfrentamientos con armas de fuego se ha reportado la muerte de 10 personas: cuatro de ellos militares y seis civiles.
La PGR informó que derivado de los acontecimientos que se suscitaron en el poblado de Palmarito, del municipio de Quecholac, el fiscal federal asignado a Puebla inició la carpeta de investigación por portación de armas de fuego.
Cronología: Un año de enfrentamiento contra Ejército y Policía
“Derivado de los acontecimientos que se suscitaron ayer en la población de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, en los que perdieron la vida cuatro militares y seis civiles durante un enfrentamiento con armas de fuego, la Procuraduría General de la República en Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de posesión, portación de armas de fuego y los que resulten”, detalló la dependencia federal.
Añadió que la delegación de la procuraduría trabajará de manera coordinada con todas las autoridades para que a través de la colaboración e intercambio de información obtenga los elementos jurídicos para que estos hechos sean castigados conforme a la ley.