El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, supervisaron los avances de las acciones emprendidas en el estado por la Estrategia Nacional de Seguridad.
Al reunirse en Chilapa, Astudillo Flores agradeció el trabajo conjunto en el estado para garantizar que la paz social vuelva en los hogares de las familias guerrerenses, los cuales se ha reflejado en las cifras que se han presentado desde que se implementó el operativo en las 50 ciudades más violentas del país.
A su vez, el general Salvador Cienfuegos respaldó las acciones emprendidas por la entidad al destacar que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto seguirá adelante con el apoyo tanto a las autoridad estatal, así como a los presidentes municipales para restablecer un ambiente de más seguridad en la entidad.
En la reunión, Astudillo Flores detalló que la ciudad de Chilapa es uno de 50 municipios prioritarios de la Estrategia Nacional de Seguridad, donde se supervisaron los avances de operativos adoptados, además enfatizó que a pesar que ha sido año difícil para Guerrero con el apoyo tanto de la Sedena, Marina y Policía Federal se ha podido avanzar en las estrategias de seguridad.
“Sin duda, Guerrero estando en una situación como la hemos vivido, sin la ayuda de ustedes sería muy complicado hasta gobernar”, afirmó Héctor Astudillo quien agradeció a la Sedena el apoyo mostrado al pueblo de Guerrero para seguir disminuyendo los índices delictivos.
Cabe recordar, que, como parte del Estrategia de Seguridad Nacional en Guerrero se realizan operativos permanentes en las ciudades catalogadas como violentas en la entidad como Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala.