Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, llamó a los jóvenes a trabajar con el gobierno para construir ciudades seguras, sustentables y que superen lo adverso.
Al inaugurar el Encuentro Internacional Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina, la funcionaria destacó que se debe empoderar a los jóvenes y avanzar en un proceso de movilidad social.
“Las ciudades son espacios propicios para romper esas barreras, y es ahí donde podemos construir con ellos una nueva visión y perspectiva, porque si queremos ciudades incluyentes necesitamos a los jóvenes en los procesos de planeación”, dijo.
Destacó que México ha asumido el liderazgo en la materia en América Latina y ha planteado el tema de la nueva agenda urbana, que se deriva de la reunión de Hábitat III, como una ruta de acción para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los jóvenes del país.
Indicó que la Sedatu firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que permitirá la apropiación del espacio público, “porque se trata de darle vida a la calle, a partir de tomarla con actividades deportivas y culturales”.
Resaltó la importancia de tomar en cuenta a este sector de la población en la construcción, modernización e innovación de las ciudades, puesto que la fuerza de los jóvenes es fundamental para concretar los retos.
Expuso que fenómenos como la falta de vivienda, la estigmatización y el acoso en las calles hacia las mujeres impiden a ese grupo ejercer su derecho a la ciudad, una garantía de nueva generación que recién se impulsa en América Latina.
El titular del Imjuve, José Manuel Romero Coello, afirmó que el encuentro, en donde se dan cita jóvenes de 20 países, tiene por objetivo buscar respuestas sobre cómo potencializar el papel de los jóvenes en el desarrollo sostenible de la sociedad.
“Los 150 millones de jóvenes que hay en la región latinoamericana exigen acciones, por ello reunidos, debemos trazar rutas de acción”, afirmó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









