Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que el paro convocado por la iniciativa privada es un “teatro” para obtener recursos millonarios a fondo perdido.
En un documento señalaron que hay una campaña de desprestigio contra el magisterio, por eso los empresarios denuncian pérdidas millonarias.
De esta forma, dicen, buscan crear un clima de linchamiento en su contra, toda vez que los dueños de las empresas ven amenazados sus negocios con la defensa de la educación pública y la abrogación de la reforma educativa.
Indicaron que el sector empresarial ha sido el principal beneficiado de su lucha, ya que con este pretexto obtienen apoyos millonarios denunciando supuestas pérdidas.
Señalaron que repudian estas medidas, “las cuales realizan quienes han vivido en la opulencia y la explotación de la clase trabajadora, exponiendo a sus empleados a jornadas laborales sin consideración, salarios raquíticos y sin prestaciones”.
Llamaron al pueblo a que consuma en pequeñas tiendas, fondas y misceláneas que son de origen oaxaqueño, y que abandonen las compras en negociaciones transnacionales.
Exigieron que se terminen los ataques contra la Sección 22 por parte de la iniciativa privada que está al servicio del gobierno, incitando a la población al enfrentamiento y la agresión.
En su asamblea plenaria, establecieron que continuarán con sus protestas y el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por parte de las regiones de Valles Centrales, la Cañada, Costa, Tuxtepec, Sierra, Istmo y Mixteca.
Radio Universidad permanece en poder de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca.
La región Mixteca continúa con sus acciones en el bloqueo que mantiene en Nochixtlán.