Más Información

Diputados "corrigen" Ley de Amparo y retoman iniciativa original de Sheinbaum; eliminan retroactividad

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice

"Priscilla" se degrada a Tormenta Tropical; aún se esperan lluvias fuertes en la zona sur de Baja California Sur
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos rechazó que en sus centros de rehabilitación se maltrate a quienes reciben atención por alcoholismo. Indicó que hay clínicas que quieren copiar su modelo y lucran con la gente, por lo que se deslindó de centros que dicen pertenecer a ellos.
En conferencia para conmemorar el 41 aniversario de la fundación del primer grupo de 24 horas de Alcohólicos Anónimos, Guillermo L. —quien omitió su apellido—, comentó que las clínicas que se dicen ser anexos al Movimiento de Alcohólicos Anónimos, no lo son, y detalló que el surgimiento de estos anexos se debe a que había mucha demanda para tratar esta adicción.
“No falta quien quiera copiar ,quien quiera pensar que puede hacer hasta negocio de alcohólicos anónimos, pero nosotros no lo hacemos y no tenemos algún interés en lo que hacen los demás”, subrayó Guillermo, quien se desempeña como guía de ese movimiento en México.
Dijo que los grupos que lo integran se rigen con los mismos principios, como el de la gratuidad, por lo que rechazó que se cobre por los servicios de rehabilitación, puesto que buscan mantenerse con los ingresos de su trabajo.
Guillermo recuerda que hace 40 años no existían centros para rehabilitar a los enfermos de alcoholismo, puesto que comentó que se trataba de un padecimiento que generaba “vergüenza”, el cual las familias ocultaban ante los demás y no se le daba la oportunidad a la persona de tratarse.