Las autoridades venezolanas detuvieron a diez personas, entre ellos dos militares venezolanos y un empleado de la aerolínea mexicana Aeroméxico, por su presunto vínculo con 600 kilos de cocaína que fueron decomisados en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Robert Fermín Pérez, gerente de Estación y Seguridad de Aeroméxico, así como Elkin Fuentes y Víctor Molina, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, han sido detenidos y serán imputados en las próximas horas por su supuesta relación con los 600 kilos de cocaína incautados por las autoridades mexicanas el 17 de junio, anunció el domingo el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado que difundió en su página de internet.
La droga llegó a México en un avión de Aeroméxico proveniente del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, precisó el ministerio.
Por este motivo las autoridades también arrestaron a otras siete personas que laboran para una empresa de seguridad y servicios en Venezuela. Los diez procesados fueron aprehendidos en la terminal aérea venezolana horas después de darse a conocer el decomiso de la droga.
Venezuela se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte del narcótico hacia Estados Unidos y Europa. Varios militares venezolanos de alto rango y oficiales retirados han sido acusados de narcotráfico.