Durante el mes de abril, un total de 107 probables responsables por la comisión de delitos electorales fueron consignados a través de la la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a raíz de 91 averiguaciones previas presentadas en 11 estados.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), 90 de las consignaciones se derivan de investigaciones por la alteración del Registro Federal de Electores o la expedición ilícita de credenciales para votar con fotografía.
Por otra parte, una más contra quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales para la emisión del sufragio a favor de un partido político y al servidor público que condicione el cumplimiento de programas gubernamentales.
De las averiguaciones 37 fueron presentadas en Veracruz; 24 en Quintana Roo; siete en Sonora; cinco en el Estado de México; tres en cada uno de los siguientes estados: Chiapas, Hidalgo y Michoacán; dos en Puebla, otras dos en Yucatán y dos más en Zacatecas. Finalmente, una en Baja California, otra en Ciudad de México y una más en Oaxaca.
Por otra parte, se notificaron 33 órdenes de aprehensión libradas, de las cuales 11 corresponden a Quintana Roo; ocho a Puebla; seis a Sonora; dos a Guerrero y Veracruz, respectivamente; una a la Ciudad de México, otra a Chiapas, Durango y Yucatán, cada una.
ahd