Más Información

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Manifestantes acuden a "nueva Corte" para que resuelvan sus demandas; "les dimos el voto, es la casa del pueblo", dicen

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Por tormenta tropical Lorena, AICM alerta de posibles afectaciones en vuelos; sugiere a usuarios contactar a aerolíneas

En rodada convocada por Sandra Cuevas se aplicó el Reglamento de Tránsito: Pablo Vázquez; niega que acción haya sido contra exalcaldesa
Miami. Florida.— La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán decidió hablar y salir en defensa de su marido en una entrevista exclusiva con la cadena Telemundo, en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos humanos.
La cadena de televisión difundió fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, promocionada con el título La Reina de El Chapo, que será emitida el 21 de febrero.
“Temo por su vida”, comentó la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio de 2015, pero fue recapturado el 8 de enero pasado y hoy está preso de nuevo.
Coronel Aispuro, de 26 años, y quien se casó con el capo en 2007, se quejó en la entrevista de las condiciones de reclusión de su esposo en la cárcel de El Altiplano, y explicó que su salud se está resintiendo, al tiempo que hace responsable al gobierno de lo que le pase.
“No sabemos si está comiendo bien. En general, no sabemos en qué situación se encuentra, porque no lo hemos podido ver”, comentó.
A juicio de Coronel Aispuro, le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado. “Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí”, aseveró la ex reina de belleza.
De acuerdo con su declaración, El Chapo está constantemente vigilado, de día y de noche. “Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”.
Afirma que no todo lo que la gente expresa de su esposo es cierto. “Pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales, no se las están haciendo valer a él, me consta”, expuso Coronel, quien también tiene a su padre y a su hermano en prisión por sus vínculos con las operaciones del cártel.